La sostenibilidad se aprende jugando

La empresa suiza GEOMAG, que no cesa en sus esfuerzos por convertir sus juguetes en impacto positivo para el Medio Ambiente, ha sido galardonada con el premio “Toy Fair Everywhere”.

Si de algo estamos convencidos, es que para que nuestros hijos cuiden el Medio Ambiente cuando tengan capacidad de decisión sobre sus actos el día de mañana, primero han de vernos a nosotros cuidarlo. Es ahora cuando debemos mostrarles el amor por el entorno y cómo hacerlo. ¿Y qué mejor que hacerlo jugando?

Gracias a la innovación y el compromiso de empresas como GEOMAG la tarea es más sencilla de lo que pensábamos. Desde su fábrica en Suiza, han conseguido desarrollar juguetes hechos completamente de plástico reciclado sin que comprometa ni la calidad ni el precio. Además, han adaptado todos los procesos de fabricación al uso de energía 100% renovable y han reducido de manera drástica los residuos industriales.

Otra de sus políticas clave es ofrecer toda la información sobre los materiales que utilizan indicando tanto los materiales plásticos 100% reciclados como los utilizados para el embalaje.

La misión de GEOMAG se basa en tres pilares fundamentales:

  • El proceso de producción. Utilización de energías renovables, inversión en soluciones de ahorro energético, compromiso de seleccionar proveedores que cumplan con buenas prácticas medioambientales, reducción de embalajes, reducción de residuos y su correcta gestión y eliminación…
  • Productos. Sustitución de las materias primas por materiales más sostenibles, priorizando soluciones circulares, diseño de materiales y procesos de producción con menor impacto ambiental y el uso cada vez mayor de un embalaje sostenible.
  • Las personas. El respeto a los derechos humanos con valor universal y la consecuente supervisión de que se respete la cadena de suministro; el apoyo a las personas desfavorecidas y el fomento de la inclusividad en todos sus juguetes como base del desarrollo de las relaciones humanas.

Todas estas iniciativas les han llevado al reconocimiento por parte del premio Toy Faire Everywhere /Clamor Influencer Choice que destaca los mejores juguetes expuestos en la feria del mismo nombre.

El juego Geomag Classic Panels de 52 piezas hecho con plástico 100% reciclado fue elegido como favorito por los influencers.

El juego Geomag Classic Panels de 114 piezas hecho con plástico 100% reciclado fue elegido como el mejor juguete navideño por la Guía de regalos 2020 de “Toy Insider”.