Del aluminio al plástico reciclable. Así son los nuevos envases de alimentación para mascotas

La innovación en los envases alimentarios llega al mundo de las mascotas para cumplir las altas expectativas de cuidado al medio ambiente.

Las expectativas de los consumidores también están aumentando en el segmento de alimentos para mascotas, incluso con respecto a los envases, que prefieren que sean fáciles de reciclar, hechos con materiales sostenibles y fáciles de usar. Naturalmente, el embalaje también debe causar una fuerte impresión visual.

Actualmente, la comida para mascotas se envasa principalmente en bandejas y contenedores de aluminio. Sin embargo, los especialistas en envasado se han propuesto como misión ofrecer alternativas de plástico que faciliten la vida de clientes y consumidores a la vez que cumplen con las expectativas de soluciones plásticas sostenibles.

GPI_FOOD

Hay una gran cantidad de opciones de envasado de plástico disponibles para alimentos secos y golosinas para mascotas. Con opciones que incluyen tazas, bandejas, baldes y cajas; recipientes de colores o transparentes, redondos o de formas inusuales; y etiquetas, fundas o envoltorios de cartón, la solución adecuada está disponible para casi todos los productos, sin olvidar aquellos que requieren un aspecto premium.

Como bien apunta Taner Ertan, gerente de desarrollo comercial global de Greiner Packaging: “Es por eso que la protección y la sostenibilidad del producto también son parte del panorama. Como busca cumplir con sus obligaciones ambientales, Greiner Packaging utiliza en gran medida soluciones de monomateriales que son fáciles de reciclar. Los materiales reciclados también se pueden utilizar en muchos tipos diferentes de envases. Al ayudar a reducir el uso de plástico y las emisiones de CO 2, las combinaciones sostenibles de cartón y plástico ofrecen un potencial particularmente fuerte. Si se separan correctamente, se pueden reciclar fácilmente una y otra vez.”

GPI_FOOD_3

El mayor desafío se encuentra en el envasado de alimentos húmedos, que requieren condiciones especiales. Estos, a menudo se llena en condiciones estériles o a altas temperaturas y debe permanecer en buen estado durante mucho tiempo, con o sin la adición de conservantes. Pero Greiner Packaging también ofrece las soluciones adecuadas en esta área. Las soluciones de envasado de barrera garantizan que el producto envasado permanezca fresco y tenga una larga vida útil. PP y EVOH son los materiales utilizados, y este último proporciona una fina capa de barrera para mantener fuera el oxígeno y la luz. La esterilización, pasteurización y llenado en caliente son posibles, y el empaque también es adecuado para opciones de alimentos para mascotas más exigentes. Con solo una pequeña cantidad de EVOH, el empaque de barrera se considera un monomaterial, lo que significa que se puede reciclar y reprocesar fácilmente. Como resultado, estas soluciones marcan varias casillas en términos de lo que se espera de los envases en el futuro: reducen el desperdicio de alimentos al extender la vida útil sin el uso de conservantes. Son sostenibles y permiten un fácil reciclaje.

“Podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones de barrera y posibilidades de decoración en función del embalaje que deseen o de los requisitos de tecnología y diseño que se deban cumplir”, enfatiza Ertan.

Visualmente, los alimentos para mascotas ya casi no se diferencian de los alimentos para humanos debido a las numerosas y atractivas opciones de envasado. Sin embargo, la humanización de los animales tiene sus límites en relación con la alimentación.