Amuebla tu casa de manera sostenible

Si de algo estamos tomando conciencia es de la necesidad de ser cada día un poco más sostenibles y responsables con el medio ambiente que el anterior. Y entre nuestras decisiones de compra está también elegir productos que respeten y ayuden a la conservación del medioambiente. Muchas marcas alrededor de mundo apuestan por utilizar materiales reciclados en vez de materia prima virgen y en este artículo os vamos a mostrar 6 de ellas.

El reBOARD de MaterialKitchen

Se trata de una tabla para cortar alimentos fabricada al 50% con plástico reciclado y 50% caña de azúcar renovable. No contienen BPA, se pueden lavar en el lavavajillas, son súper duraderos y los colores son increíbles. Además, gracias a la variedad de éstos colores podemos evitar la contaminación cruzada en los casos de intolerancia alimentaria.
 

Tabla de cortar
Tabla de cortar de plástico reciclado

¿Frío? Prueba el edredón Buffy

El edredón Buffy está hecho de una combinación de un exterior de eucalipto, que usa 10 veces menos agua para crecer que el algodón, y relleno de botellas de agua recicladas. Todo lo que sentirás: comodidad pura y acogedora mientras pasas un domingo perezoso en la cama. 
 

Edredón
Edredón Buffy fabricado con botellas de PET reciclado


Maleta de mano de aviador

El equipo de viaje de Paravel ha creado esta preciosa maleta fabricada en el exterior con policarbonato reciclado, cremalleras recicladas, el asa de aluminio reciclado y el interior con rPET. Y por si fuese poco, la compañía promociona la pieza como completamente neutra en carbono.
 

Maleta
Maleta fabricada con policarbonato reciclado de PARAVEL

Estante de carga inalámbrica

Solgaard ha desarrollado una plataforma de carga inalámbrica que puede alimentar hasta cuatro dispositivos a la vez y está hecha con plástico reciclado del océano y PET reciclado. 
 

Cargador inalambrico
Estación de carga inalámbrica de Solgaard

Alfombra Kilimanjaro

Las alfombras son uno de los elementos que nunca falta en nuestros hogares. Le da calidez y diseño a nuestras estancias, además de que ayudan a que los suelos no se estropeen. Ésta alfombra de Fab Habitat utiliza más de 279 piezas recicladas procedentes de envases alimentarios y de medicamentos.

Está especialmente diseñada para su uso en exterior y resiste a nuestras mascotas, a la decoloración y a moho.

¡Ah! Y es reversible.
 

Alfombra
Alfombra de plástico reciclado de Fab Habitat


Colchón de látex híbrido

Y por último, el mejor aliado para que cuerpo y mente recarguen las pilas para el día siguiente: El colchón de látex híbrido.

Nos lo presenta Brentwood Home y combina materiales ecológicos (como lana orgánica y almohadillas de semillas de lino) con selecciones recicladas renovables (como restos de mezclilla reciclados y fibras de alto rendimiento hechas de botellas de agua recicladas).

colchón
Colchón orgánico y de fibras recicladas

 

Comprometidos con

ODS

Botellas