Ahora puedes vestir tu mesa con #PlásticoPositivo

Los objetos de menaje reutilizables y reciclables más bonitos están fabricados con plástico reciclado y te decimos dónde conseguirlos.

La empresa italiana Guzzini, que lleva desde 1912 fabricando e innovando en el campo del menaje de cocina, despliega todo su conocimiento, experiencia y elegancia en su nueva colección de complementos de mesa reutilizables y reciclables hechos de plástico reciclado. La colección incluye ensaladeras, cuencos, platos, cajas, jarras o cristalería, todos ellos fabricados a partir de botellas de agua desechables recicladas, dentro del marco de su programa Circle.

Una ensaladera con tapa de 30 cm de diámetro, por ejemplo, está fabricada con 15,6 botellas de PET post-consumo. Con sus relieves circulares e irregulares, las piezas de esta colección tienen un aspecto artesanal y se encuentran disponibles en colores cálidos inspirados en las tonalidades de la tierra y la naturaleza.

El programa Circle no es solamente una colección de productos de menaje producidos a base de plástico reciclado, si no que se trata de un sistema que integra desde la recuperación de botellas hasta la fabricación de sus productos, cerrando el circulo de la nueva economía sostenible. Inicia, tras la recolección, una cadena de limpieza y escamado con la que, gracias a los años de innovación y desarrollo, han conseguido solventar problemas técnicos y de diseño que permiten el moldeado de los nuevos objetos a partir de dichas escamas.